jueves, 15 de mayo de 2008

Copas de horchata con melón y nueces

copa de horchata con melon y nueces
copa de horchata con melón y nueces

Elaboradas el 06/11/05, la receta la encontré en una página de gelatinas, use la mitad de los ingredientes que pone la receta, porque rellene 4 copas de horchatas.

Copas de horchata con melón y nueces


Ingredientes:

  • 1 litro de horchata
  • 500 gr. de melón dulce
  • 12 nueces peladas y picadas
  • Hojas de gelatina para 1 litro de producto final (depende del fabricante)[nota: si no recuerdo mal, usé entre 5 ó 6 hojas de gelatina]
  • Canela en polvo

Elaboración:

1. Poner 1 litro de horchata en un recipiente a fuego fuerte, cuando comience a hervir, añadir las hojas de gelatina según las instrucciones del fabricante. Dejar enfriar. Cortar el melón a daditos y trocear las nueces.

2. Poner la horchata en los platos ó copas donde la vayamos a servirlas, poner unos trocitos de melón y dejar en la nevera durante 1 hora.

3. Antes de servir, poner unos trozos de nueces y un poco de canela en polvo.

Nota: las bolitas las saque con ayuda de un cacharrín de sacar bolitas pequeñas (se puede comprar en cualquier supermercado ó tiendas donde haya menaje).

Tienen un contraste peculiar, estaban buenas, me gustaron más de lo que pensaba, porque a mi la horchata me gusta regular. Pero a veces se me antoja la horchata bien fresquita, ya se sabe, "culo veo, culo quiero"..jejeje...

La copa antes de cubrirla con las nueces y la canela.

coas de horchata antes de las nueces
copa de horchata

No hay comentarios: