jueves, 15 de mayo de 2008

Tortellinis rellenos en salsa de tomate

tortellinis rellenos en salsa de tomatetortellinis rellenos en salsa de tomate

...Facil, barato y buenisimoooosss.... Los hice por primera vez el 04/12/05, y los he vuelto ha hacer muchas veces de lo que nos gustó...no seguí ninguna receta en especial, y a la vez cogí ideas de las muchas recetas que tengo recopiladas...con lo que pille en la cocina, pero quizás haya alguna receta semejante ó idéntica, porque es una receta de lo más común y los ingredientes que usé de lo más cotidianos... No pongo cantidades porque lo hice a ojimetro.



 Tortellinis rellenos en salsa de tomate




Ingredientes:
  • Tortellinis (use los secos, marca Hacendado (medio paquete da para dos ó tres buenos platos), estos son rellenos de carne pero también los hice un día con los rellenos de queso y ambos me gustaron, también igualmente se pueden hacer con los tortellinis frescos (que se encuentran en las cámaras refrigeradas de los supermercados)
  • Sal
  • Aceite
  • Cebolla
  • Tomate natural triturado (utilizo el de lata por comodidad)
  • Tomate frito (solís ó cualquier otra marca)
  • Ajo (opcional)
  • Especias: usé orégano y tomillo (pero van al gusto de cada cual)
  • Queso: nos gusta el curado ó semicurado (pero también al gusto)

Elaboración:


1. Cocer la pasta según indica en la bolsa las instrucciones [normalmente en abundante agua con sal, a mi me gusta añadirle una hoja de laurel y unas gotas de aceite en el agua, remover con una espátula de madera con cuidado de no romperlos, suelen estar en unos 16 minutos aproximadamente). Una ves cocidos, se escurren y se pasa por el chorro de agua fría y reservar.

2. En una sartén amplia, doramos el ajito en un poco de aceite y pochamos la cebolla (echar una pizca de sal para que sude). Una vez pochada, añadimos el tomate natural triturado y una pizca de azúcar (para neutralizar la acidez), y lo freímos, una ves listo, me gusta añadirle un poco de tomate frito. Pasamos por la turmix para triturarlo todo y dejar un salsa más fina (si os gusta los trocitos de la cebolla enteros pues no triturar), y volvemos a pasarlo a la sartén para darle un último hervor junto con las especias,
probar si esta al gusto de sal.

3. Una ves listo añadimos a la sartén los tortellinis que teníamos reservados y mezclamos con mucho cuidado de no romperlos, para darles un último calentón a fuego suave, solo para ligar sabores.

Concejo: un toque que hace resaltar el sabor de las salsas es echarle unas gotitas de tabasco rojo (un par de gotitas no hace que pique la salsa, solo que intensifica el sabor)

4. Ahora ya enplatamos y rallamos queso por encima, si se desea se puede gratinar un poco, pero con el propio calorcito de la salsa y la pasta el queso se funde un poco.

Advertencia: cuando batimos una salsa en caliente, es aconsejable volver a darle un leve hervor, porque al batir le metemos aire a la salsa y puede fermentar.

No hay comentarios: