viernes, 27 de junio de 2008

Pastas de almendras

pastas de almendraspastas de almendras variadastodas las pastas de almendraspastas de almendras y chocolateEstas pastas las hice el día 16/12/06, tenía ganas de probar la pistola pastelera que me compre en el Lidl. Pero no se que pasó que la masa era muy densa y no hubo manera de que saliera bien, así que use como alternativa los corta pastas de distintas formas.  Es algo más laboriosa, porque hay que estar extendiendo la masa con el rodillo e intentar dejarlas todas del mismo grosor.

No la hagáis muy finas porque se endurecen antes en el horno, ni muy gruesas tampoco, por eso mejor que queden los más parecidas de grosor unas de otras.

Al día siguiente estaban más buenas, y se conservan muy bien en un tapper ó en cualquier caja de lata que tengáis, quedan muy bonitas, las decoré con lo que iba pillando por la cocina, me gusta tener muchas cosas de repostería en casa, así que tenía variedad jejeje..Con el cafelito están de muerte!!

RECETA de "campanilla1953".

Pastas de almendras

 
Ingredientes:

  • 375 gr. de harina -normal
  • 2 huevos batidos
  • 125 gr. de almendras molidas
  • 150 gr. de azúcar
  • 125 gr de mantequilla

Elaboración:

En un bol grandecito, poner la harina, el azúcar, las almendras molidas, la mantequilla en trozos y con un tenedor ir amasándolo todo para que ligue bien.

Echar los huevos, y seguir amasando, ya con las manos amasar todo bien que quede una bola con todo junto. Dejar la masa en el mismo bol que hemos amasado, tapar con un paño bien y meter en la nevera una media hora.

Sacarla, extenderla donde vayamos a trabajarla:

* Si usaís pistola de galletas, solo es meter la masa y formar las galletas encima de la bandeja del horno forrado con papel vegetal.

* Si no tenéis pistola, usáis corta pastas,
Adornar ya con lo que más os guste, meter al horno previamente calentado a 180ºC y dejar hasta que coja un poquito de dorado, pero no mucho, si no quedan más durillas.

****************************

PASO A PASO: desde que esta la masa ya lista reposando, hasta que las pastas ya formadas, decoradas y horneadas, quedan muy buenas y muy bonitas, y más buenas de un día para otro.

* La masa listas para reposar:

masa pasta de almendras reposandomasa hecha bola* Amasar y alisar con el rodillo, procurar dejar un grodor nivelado:


cortando la masa con corta pastas
pastas antes de meter al hornopastas antes de decorarpastas decoradas antes de horneartodas las pastas decoradaspastas listas para meter al hornopastas horneadas en tupperpastas

No hay comentarios: