lunes, 30 de junio de 2008

Tartaletas de chocolate y pasta rellenas

tartaletas de chocolate con platano
tartaletas de chocolate
tartaletas rellenas de fresaLas tartaletas de chocolate fueron hechas por mi, hay que dedicarle tiempo y mucha paciencia....quedaron monísimas y muy buenas!!

MODUS OPERANDI:

Para las tartaletas de chocolate:Cogí los minimoldes de bombón que venden en Mercadona y con ayuda de un pincel (utilice el de silicona) = pintada con chocolate Nestle postres fundido (templadito, ni frío porque cuesta extenderlo ni caliente) y al congelador, así hasta varias veces y despegar con cuidado, con ayuda de un alfiler despegaba las paredes...pero tenía que poner varios moldes juntos para que no se deformara la forma de la capsula, un moldecillo más resistente hubiera sido más cómodo...pero estos quedaron muy bien.

Como íbamos a contrarreloj y hacer las cestitas me llevó un buen rato (y cada ves que se me quebraba uno me lo zampaba jejej...) los hice de dos tipos, muy sencillitos:

UNOS RELLENOS DE NATA MONTADA: (con azúcar) rellene los moldes de chocolate con ayuda de la pistola pastelera (=manga pastelera) + rodajita de plátano hechas triangulitos + espolvoreadas por encima con almendras picaditas (que venden ya en bolsas) que previamente las tosté en la sartén (ojo, sin aceite, tal cual) y otras las espolvoreé con virutas de chocolate.

NOTA: estas tartaletas las decoré y servir casi de inmediato, pero si se quiere hacer con antelación y adornarla con plátano, para que no se oscurezcan, frotar las rodajas de plátano con un poco de limón.

OTRAS CESTITAS DE CHOCOLATE Y MINITARTALETAS: las rellene de un preparado que compré en el super de mouse de fresa (marca Royal) muy rico (pero el casero le supera en sabor claro está, pero ante las prisas estaba bien para salir del paso), y también le puse por encima un poco de nata montada + virutas de chocolate.

Las minitartaletas de pasta las compré en Mercadona, y con chocolate fundido también los pinte por dentro, para hacerle una capa de chocolate. Las que van con nata, cualquier frutilla le va bien, yo en ese momento tenía plátanos y no me compliqué más...mis comensales me dijeron que las que llevaban plátano estaban muy buenas la mezcla de sabor...volaron.

Las capsulas (minimoldecitos) los venden en muchas supermercados, en Mercadona estan en la estantería donde venden las bolsitas de almendras, coco rallado, etc. donde también venden las velitas de cumpleaños y demás adornos y cositas de repostería, estan las capsulas normales de magdalenas y al lado estas (moldes para trufas y traen 100), os pongo una foto para que veais cuales son:

NOTA: también sale en la foto una cajita con minimoldes de aluminio, que compre en el hiper al lado de mi casa (Euromarket) y aun no los he usado. Las cestas de chocolate las hice con las capsulas de papel, metiendo varias juntas, porque con el chocolate semi templado y al ir pincelando se volean.

Si, son entretenidas, le puse a cada una tres capas de chocolate, una ves congeladas le ponía otra capa, para que al desmoldarlas no se rompieran, y hay que tener paciencia a la hora de despegarlas, introduces la aguja por donde mejor puedas y a despegarlas con sumo cuidado, me resultó divertido jejej...

Aquí os pongo las fotillos: también os pongo la foto de las capsulas de papel que usé, las trufas, esas marroncitas:

mini capsulas de trufas

No hay comentarios: