miércoles, 15 de octubre de 2008

Espaguetis a la carbonara

espaguetis a la carbonara

Receta fácil y deliciosa, me encanta la pasta!! Hay infinidad de recetas en internet, cada una con sus pequeñas variaciones. Os pongo la que suelo hacer en casa y las variaciones (opcional), por si queis añadir otros ingredientes.

Estos espaguetis los comimos el día 17/02/08, quedaron riquísimos. Me atreví a echar el huevo, que nunca antes se lo había echado, si no recuerdo mal, creo que se lo eche una vez todos los ingredientes mezclados, apagué el fuego y se lo añadí removiendo sin parar, cocinándose con el propio calor de los espaguetis.

Espaguetis a la carbonara


Ingredientes:

  • Espaguetis (400gr, unos 100gr. por persona)
  • 1 bote de nata líquida (de cocinar, 200 ml.)
  • 1 cebolla
  • Bacón (unos 100gr. ó unas 4 lonchas, según veamos)
  • Aceite
  • Laurel
  • Sal
  • Nuez moscada (opcional)
  • Queso de fundir (opcional)
  • 1 Huevo (opcional)

Elaboración:

Se cuecen los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, hoja de laurel y una cucharada de aceite. En unos 10-12 minutos estarán listos, remover para que no se peguen.

En una sartén se dora la cebolla muy picadita (en muy poco aceite, ya que al hacer el bacón suelta ya su propia grasa) y se le añade el bacón cortado en tiras pequeñas, cuando esté dorado se le añade la sal (no mucha ya que el bacón le aporta ya un toque salado) y la nata líquida sin dejar de mover para que vaya espesando, añadimos la nuez moscada (opcional) y el queso (al gusto), si quedará algo espeso se le puede añadir un chorrito de leche hasta que queda la salsa a nuestro gusto.

A continuación agregamos los espaguetis escurridos a la salsa (una ves los sacamos del agua y lo pasamos por agua fría para que no se apelmacen) y mezclamos bien, dándole el ultimo calentón para que los sabores se integren mejor.

Si queremos añadirle el huevo, hay varios métodos a elegir el que más os gusten:

* Una ves este mezclado los espaguetis con todos los ingredientes, apagamos el fuego, batimos el huevo y se lo echamos por encima a los espaguetis, removemos muy bien para que no cuaje y se cocine con el calor de los espaguetis, se puede tapar unos minutos la sartén para conservar el calor. (Esta es la opción que utilicé).

* Se puede echar también el huevo, si mezclamos los espaguetis con la cebolla y el bacón, echamos el huevo batido, removemos muy bien y añadimos la nata líquida, espolvoreamos con nuez moscada por encima y volvemos a remover, para que no quede apelmasada.

* También se puede añadir el huevo batiéndolo junto con la nata líquida, el queso, la sal y la pimienta.

Riquísimossss!!!

plato espaguetis a la carbonara

No hay comentarios: