lunes, 20 de octubre de 2008

Filetes de lubina con almendras



lubina con almendras


Esta receta la encontré navegando por internet, buscaba otra forma distinta de hacer la lubina, porque en casa siempre la hemos hecho con la receta que ya puse en su día: Lubina a la espalda.

Esta receta queda muy buena, pero a mi me sigue gustando más el sabor de la Lubina a la espalda. Pero así es otra forma de cocinarla y variar de vez en cuando. Porque de sabor queda muy suave y rica, eso sí, cuidado con las espinas que la lubina tiene muchas y finitas que hay que ir esquivando con el tenedor.

No recuerdo el día exacto que la hicimos creo que en primavera de este año 2008, pero como tenia fotos acumuladas en la cámara, al descargarlas todas a la vez pues ya no recuerdo la fecha.

Receta sacada de la página de Karlosnet.com.

Aquí os dejo una foto de la salsa Perrins [tambn llamada salsa inglesa ó salsa Worcester (ó worcestershire)], habrá otras marcas, pero esta es la que uso en casa:

salsa perrins

Filetes de lubina con almendras



Ingredientes:

  • 2 Lubinas 
  • 2 calabacín
  • 16 almendras
  • 1 vaso de nata
  • 2 limones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • harina
  • huevo batido
  • aceite virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado

Elaboración:

Fríe las almendras en una sartén con un poco de aceite. Colócalas en un mortero y májalas.

Pon la nata en una cazuela, agrega las almendras y la salsa Perrins. Deja reducir durante 10 minutos.

Corta el calabacín en rodajas, sálalas, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Escurre bien y sirve en una fuente amplia dejando libre el centro.

Limpia el pescado y saca los filetes. Salpimiéntalos, úntalos con un limón y fríelos brevemente en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo sin pelar. Colócalos en el centro de la fuente y salséalos con la nata reducida. Decora un limón y pon al lado del pescado.

Para retirar fácilmente la piel fina que cubre las almendras, no tienes más que escaldarlas durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo.

Temporada: Verano
Bebida: Blanco

Los calabacines los rocié con miel de caña.

lubina sin salsa

lubina con salsa de almendras

2 comentarios:

Betty Boop dijo...

Holaaaaaa....
Bueno... todo el mundo me felicito y se lo comieron todo... pero ... entre tu y yo....ssshhhh... no me salio nada ...nada bien!! jejejeje...
Por cierto visitar tu blog me hace engordar varios kilos!!! Dios!! que bueno está todoooooooooo....
(^_^)
Gracias por tu comentario y vendre a copiarte recetas jejejejeje (con tu permiso)
A cambio te dejo mi plato estrella:
Tallarines al bongole
Ingredientes para cuatro personas;
1/2 litro de nata liquida
2 latas de berberechos al natural
cuatro dientes de ajo
perejil
dos guindillas (en caso de que guste picante)
aceite de oliva
tomate frito
tallarines

poner un recipiente (puede ser una sarten grande)al fuego medio con cuatro cucharadas de aceite y los cuatro dientes de ajo picados muuuuuy finitos...
Cuando el ajo empiece a dorar, añadir seis cucharadas soperas de tomate frito, las dos latas de berberechos con todo su juguito... y el perejil picado (tambien las guindillas si es el caso)
Dejar reducir un par de minutos y añadir la nata liquida.
Dejar a fuego medio y removiendo cada poco hasta que la nata engorde la salsa y quede densa... (cuidado... si el fuego es muy fuerte se puede cortar la nata... igualmente se corta si se cocina demasiado tiempo, esta igualmente bueno, pero la presencia no es la misma)

servir sobre la pasta (previamente hervida claro... jejejejeje)

Mi chico dice... "la primera vez que hable contigo ...me enamore, la primera vez que hicimos el amor... me volvi a enamorar.... peeeero... la primera vez que me hiciste esta pastaaaaa.... me hiciste tu esclavooooo"
JAJAJAJAJAJAJAJA
Un besitooooo

Unknown dijo...

Gracias Betty Boop por pasarme tu receta de "Tallarines al bongole", seguro que de lo bueno que esta esclaviza jejeje...con lo que me gusta la pasta tu receta la tengo que probar aunque me haga "Tallarin adipta"...

Seguro que no te salio tan mal la salsa kebab!! si se lo comieron todo y te felicitaron, eso es prueba irrefutable de que fue un exito!!

Besis