viernes, 14 de noviembre de 2008

Panga al ajillo

panga al ajillo con zanahorias especiadas

panga al ajillo


Nunca antes habíamos probado en casa el panga. Cuando le dije a mi madre que preguntara en la pescadería a ver si tenían, ella tampoco sabia de que clase de pescado se trataba. Yo los había visto en el Mercadona congelado y había odio hablar de él, pero al ver esta receta tan facilita quise probarlo, y la verdad, también nos sorprend mucho lo rico que esta. Además es muy fácil de comer, ya que no tiene espinas y tiene suficiente consistencia. Parecido al lenguado pero más consistente y una carne más gruesa...bastante sabroso y asequible de precio!!!

La receta la vi en el blog "Uvas y queso, saben a beso". Su receta: Panga al ajillo

Lo prepare igual que la receta del blog "Uvas y queso", con su guarnición de ZANAHORIAS ESPECIADAS, un acompañamiento ideal.

Panga al ajillo


Ingredientes: (para 2 personas)


  • 300 gr. de filetes de panga
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil
  • 1 chorro de vinagre
  • Un poquito de agua
  • Sal

Elaboración:

1. Salar los filetes de panga. En una sartén con una cucharada de aceite caliente, freír muy poco el pescado, con cuidado de no pasarse con el punto de cocción, deben quedar hechos por fuera y ligeramente crudos por dentro. Retirar y reservar.

2. Añadir a la misma sartén la otra cucharada de aceite.

3. En el mortero, machacar el ajo y el perejil. Echar el contenido del mortero y el vinagre en la sartén. Remover un poco y añadir un poco de agua para hacer la salsa.

4. Añadir los filetes de panga que teníamos reservados para que termine de cocinarse en la salsita. Un par de minutos y al plato.

Fotos de los filetes panga haciéndose en la sartén.

friendo los pangas



pangas emplatados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy capricornio como tú, también me gusta la cocina pero no llego a tanta perfección, algo más ligero. El comentario es unicamente para decirte que me he quedado enganchado a la foto del perfil, muy muy guapa, enhorabuena al novio o marido. El blog es muy interesante pero ya te digo que me has dejado colgado con la foto (las otras tambien están bien)y las recetas son atractivas y más o menos sencillas para mí. No quiero molestar, ni ofender, ni ligar, ni nada de eso, sólo decirte que con tu foto me has alegrado la mañana. Saludos.

Unknown dijo...

Hola "anónimo"..GRACIAS por el comentario-piropo...(me sonrojo)...también me has animado el día jejeje...bueno, de momento no hay novio ni marido a quien dar la "enhorabuena"...Cupido me tiene algo de manía y en ves de lanzarme flechas parece que me tira piedras jajaja...en fin, que me cansé de buscar a mi media naranja (creo que la han hecho zumo) y ahora espero a que me encuentre mi "media langosta" ;)

Me alegra que te guste mi blog, es lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) gracias a los conocimientos de tantas y tantas personas que aportan su granito de arena a esta gran montaña que es internet...Si te animas con alguna receta avisame ó si tienes dudas con algo preguntame...
Besis

Anónimo dijo...

Hola Eva, soy el anónimo capricornio de antes. Lamento lo de los novios. En serio, los problemas del amor son una puñeta, te lo digo por experiencia. Si no te molesta te contesto a tu comentario porque me parece que a veces lo de los signos zodiacales parece que funciona: tienes un sentido del humor que me recuerda al mío, los comentarios y la ironía tambien me son familiares. Ya te digo que no pretendo ligar (muy común en internet), soy mayor que tú y estoy casado (más o menos felizmente, va por rachas, pero me apaño por algunas buenas razones)y ya te dije que me llamó la atención tu foto (sin ánimo de molestar) y como no nos conocemos no me da corte de decírtelo. Ya te diré alguna receta: hago unas ensaladas muy personales y unos bocadillos muy buenos, je,je,je.
Un saludo afectuoso ( y me sigue alegrando la mañana el ver tu foto).

Unknown dijo...

Hola de nuevo "Anónimo capricornio"!!

Gracias por responder...y efectivamente, los temas del corazón son un rompedero de cabeza jejeje...,pero siempre me he considerado una persona muy independiente en ese sentido (digamos como una "loba solitaria" jejeje..en lo que se refiere al amor) y a veces hace mejor compañia la "soledad" que una persona inadecuada...pero soy persona optimista y disfruto cada momento con o sin compañía ;)

Pues sí, los signos zodiacales suelen acercarse en algunas definiciones pero no se pueden seguir a pies juntilas..ahora, eso sí, tenemos fama de "cabezones" jejeje..y así me definen también mis amigos y familiares jejeje...pero lo que soy es fiel a mis ideales y siempre rectifico si me demuestran lo contrario..creo que eso nos caracterísia a la mayoria de los capricornios jejeje..pero en lo de "fríos y calculadores" no esta en mi persona...

No te preocupes, compartir ideas y pensamientos no tiene porque conllevar necesariamente al "ligoteo"...y si estas "más o menos felizmente casado" ya es todo un logro en los tiempos que corren...espero que la balanza de felicidad se te incline más hacia los "mas" que hacia los "menos", "todo en esta vida es según con los prismas que uno quiera mirar".

Pasame cuando quieras y puedas alguna de tus recetillas, que seran bien venidas al infinito mundo del arte culinario!!

Besis ;)