martes, 25 de agosto de 2009

Tarta de manzanas, nata y canela

tarta de manzanas nata y canela

tarta de manzanas

receta tarta manzanas nata y canela

fácil tarta de manzanas


Os presento otra de las recetas rescatada del baúl de los recuerdos, esta la hice el 12/03/09, bueno no es una de las más antiguas, tengo otras que hice antes que ya iré subiendo. Esta receta la vi en dos blog distintos y en cada uno con su toque personal.

Utilicé los ingredientes de la receta de Rosa, aquí la podéis ver en su blog; Bocados dulces y salados: Bizcocho de manzanas, nata y canela

Y aquí otra versión de la receta del Blog EnJuliana: Tarta de canela y manzana...a mi estilo!, ella le añadió a la receta nueces picaditas y pasas de Málaga, yo no tenía esos ingredientes sino se los hubiera añadido, porque tenía que estar de vicio!!

Esta deliciosa, en casa nos gustó mucho, tiene un sabor intenso a canela y muy jugosa, la manzana le aporta una humedad que le da mucha frescura.
El bizcocho queda con una textura compacta y denso pero no se hace nada pesado, es más bien como tipo pudding, jugoso y húmedo. Se nota la humedad al espolvorear con azúcar glass, ya que esta dura poco visible, desaparece rápido.


La tuve horneando 45 minutos, cuando la pinché en el centro y salió la aguja limpia la saqué del horno, es toda una delicia junto con un café ó con lo que la queráis acompañar.

Es muy fácil de elaborar, así que os animo a hacerla, ideal para llevar a una merienda!!


rapida tarta de manzanas

corte tarta manzanas


deliciosa tarta manzanas

tarta de manzanas húmeda


Tarta de manzanas, nata y canela

Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 huevos
  • 150 ml. de nata líquida
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura química [NOTAeva: uso la Royal]

ingredientes tarta manzanas, nata y canela

Para la parte superior:
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar glasé [NOTAeva: es azúcar glass=azúcar impalpable]
  • 4 cucharadas de almendras molidas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos.

ingredientes parte de arriba


Elaboración:


1. Calentar el horno a 180º C.

2. Echar la mantequilla, el azúcar y la canela en un bol y batirlos hasta que la crema sea ligera y cremosa. Añadir los huevos y batirlos bien. Incorporar la nata y luego tamizar la harina y la levadura por encima. Mezclar bien.


3. Echar la mezcla sobre un molde engrasado.



4. Para hacer la parte superior, mezclar todos los ingredientes y distribuir esta mezcla sobre la masa de bizcocho.


5. Hornear durante una hora ó hasta que esté bien hecho. [NOTAeva: yo lo tuve 45 minutos, perforar el bizcocho en el centro con una aguja larga de cocer lana ó un cuchillo fino, cuando sale limpio es que ya esta listo, no dejar más tiempo ó puede secarse mucho ó quemarse]



6. Desmoldar y servir templado ó frío.

FUENTE: Sabores de Donna Hay


20 comentarios:

enjuliana dijo...

Increible tu paso a paso, además la tarta sale riquísima!
Enhorabuena guapa!!
Besosss

Cakemol dijo...

que curro te has dado en el post. Así dan ganas de hacer las cosas. Lo hice hace poco y me gustó muchísimo, con un sabor a canela y manzana buff. Se te echaba de menoss. Besitos guapa

CARMEN dijo...

Qué rica!!
Y me ha encantado el paso a paso.
Tomo nota , que debe estar estupenda.

un beso

Anna dijo...

Que jugosa y rica se ve esta tarta y con ese toque a canela, toda una delicia. Besos

fargopatt dijo...

pero a ti nunca te sale nada mal??? chica que pinta tan estupenda....
tus reportajes siguen siendo de los mejores... desde luego nadie puede decir que no te lo curras...
de lujo wapa...
me llevo la receta, que me encanta la mezcla de manzana y canela..
muACa

María dijo...

Hace tiempo que le eché el ojo a esta tarta. Algún día caerá. Se ve estupenda y tiene que saber deliciosa.

Un besote.

Euge dijo...

que buena pinta, ademas la has explicado tan facil que me animare hacerla,gracias por compartirla.un saludiño

Unknown dijo...

Muchas gracias

@ enjuliana: si que sale riquísima, gracias por compartir la receta!!

@ Lidysan: gracias guapa, intentaré estar más en línea ;) en casa también gustó mucho.

@ carmen: gracias, me alegra que te guste el paso a paso, si la haces avisa y cuentanos que tal te fue.

@ Anna: si, sale muy muy jugosa y con un toque de humedad que la hace super jugosa.

@ fargopatt: jajaja...pues si que hay cosas que no me salen como pensaba, pero la verdad eso era al inicio, gracias a tod@s vosotr@s he aprendido tanto que cometos ya pocos errores (modestia a parte) jejeje...Has la veras que rica sale.

@ Maria Lunarillos y Euge: os digo lo mismo, si la haces no te defraudará, sale ríquisima.

GRACIAS A TOD@S!!

Anónimo dijo...

¿Más o menos qué tamaño tenía el molde?

Unknown dijo...

Hola Anonimo!! Acabo de leer tu comentario y fuí directamente a medirlo, el molde mide de base 22 cm.
Saludos
Eva

silvia dijo...

Te agradezco enormemente tu rapidez al contestarme.

silvia dijo...

Siento ser tan pesada pero cuando dices cucharadas ¿son colmadas?

Unknown dijo...

Hola Silvia!! No te preocupes por preguntar, para eso estamos ;)

Pues las cucharadas ni demasiado rasa ni demasiado colmadas, una cosa intermedia. Por ejemplo las de harina si son más colmaditas que las de azúcar, y la de canela pues un poco más rasa ya que la canela tiene un sabor muy intenso (si te gusta mucho pues más colmaditas jejeej) y la cucharadita de levadura pues como ves en la foto, rasita.

Si tienes más dudas aquí estoy para responder lo más rápido que pueda.

Saludos
Eva

silvia dijo...

¿A qué altura del horno? ¿Calor arriba y abajo?
Espero hacerla por fin esta tarde. Te mantendré informada.

Unknown dijo...

Silvia, la altura más o menos la central hacia arriba, y el calor ya depende de cada horno, por ejemplo el mio es un Teka que solo tiene calor abajo y gril (sin ventilador) fijate si es prehistorico jajaja..así que no me queda más remedio que calor abajo (a veces si veo que queda muy blanco por arriba le suelo poner los ultimos minutos el gril con cuidado porqe me tuesta mucho las cosas y no uniforme) pero para esta tarta creo que no se lo puse para no resecar mucho las manzana). Así que yo creo que mejor calor solo abajo (porque si lo pones los dos a la vez se te resecara mucho).
Cuentame que tal, hazla es muy facilita y queda super ríca, las manzana le da mucha jugosidad!!

silvia dijo...

Ayer a la tarde hice la tarta. La verdad es que cada día estoy más convencida de que tengo que cambiar de horno. A los 25 minutos se me estaba churruscando por abajo y por detrás y todavía estaba cruda. Al final fui girando la tarta y el resultado no ha estado mal de todo. Aunque he tenido que raspar un poquito por debajo. Aún así la tarta buenísima. Lo malo ha sido la presentación. Muchas gracias por tu ayuda. ¿Que me animas a hacer más?

Unknown dijo...

Silvia me alegro de que te saliera buena!!
No se con que frecuencia usas el horno, pero al principio cuesta cogerle el truquillo.
Yo lo que le suelo recomendar a todo el mundo que tiene problemas con el horno es comprarse un TERMOMETRO PARA HORNOS (lo venden en ferreterías, no en todas pero si lo busca lo encuentras seguro, me costó 13 euros, en el Corte Ingles sale más caro, pero el primero que tuve lo compré en una de las ofertas del Lidl me costó 3 euros y me duró 3 años (a euro por año jejeje) era buenísimo, hasta que se le rompio la manesilla), es muy práctico porque lo metes dentro del horno y te controla a rajatabla la temperatura, porque ni los hornos modernos de hoy en día te indican la temperatura real (lo se por el horno de mi hermana que achicharra las cosas y es nuevo pero calienta demaciado) por eso un termometro te ayudará a controlar la temperatura sin problemas y evitar que se quemen.
Para mí es un utensilío fundamental para usar el horno.

¿Que te animo ha hacer? depende de tus gustos, prueba ha hacer otros bizcochos para cogerle el truco a tu horno, luego los flanes suelen salir muy bien ó hacer algún postre con hojaldres y cremas decorada con frutas salen riquisimos...Si te animas con alguna receta más avisame ;)

Besis
EVa

Unknown dijo...

hola gracias por tus recetas he probado algunas son muy buenas, queria hacerte dos preguntas, una es porque no puedo imprimir la receta , para mi es mas facil seguirla cuando la cocino,y segunda hice el puding de navidad que esta buenisima pero no me cuajo fuerte se me habria todo, puedes decirme en que falle y como puedo imprimir gracias.

Unknown dijo...

hola zeynab! gracias a ti por pasarte por mi blog y dedicarme tu tiempo en escribirme ;). Respondiendo a tus preguntas:

1) SOBRE IMPRIMIR RECETAS: tienes razón y ya me lo han comentado en varias ocasiones y por ello me estoy poniendo las pilas y añadiendo a las entradas la version imprimible. Tenía que haberlo hecho desde el principio pero no sabia como y ahora con tanta receta lleva muchísimo tiempo, así que empiezo por las rectas más recientes y voy hacia atras añadiendo al final de la entrada un link para imprimir en PDF, creo que asi es más comodo, y he probado los enlaces y creo que por ahora funcionan todos, pero me llevara tiempo poner todas las entradas imprimibles...Gracias por tu sugerencia ;)

2)SOBRE EL PUDING DE NAVIDAD: te refieres al "Trondo rápido"?? pues no sabría que decirte, si utilizastes los ingredientes tal cual dice la receta debería haberte quedado muy muy consistente, tanto que recien sacado de la nevera estaba duro (el chocolate endurece mucho con el frio) y habia que dejarlo que perdiera frio para que quedara más blandito..
Gracias por tus preguntas, para cualquier consulta no dudes en preguntarme.

Besis

Anónimo dijo...

hola, grac por tu respuesta super rapida yo tarde un poco en entrar, grcs de nuevo si era esta puding de sabor estaba super bueno creo que fur que enmolde el molde de mantequilla como costumbre y alli la fastidie, le repetire ahora quiero intentar esta . muakis...soy zeynab que no conseguia entrar como la anterior vez?¿