miércoles, 21 de diciembre de 2011

Brownies Tarta de Queso con frambuesas / Raspberry Cheesecake Brownies






Brownies y Tarta de queso. Dos de mis postres favoritos juntos...Ummm! Me encantó esta receta y no quise dejar pasar la oportunidad de probar este manjar....Soy una gran adicta al chocolate y las tartas de queso me vuelven loca, que más se puede pedir!!
Las frambuesas ligeramente acidas con la cremosidad de la tarta de queso (no demasiado dulce) y el denso brownie de chocolate hace este postre exquisito!! Lo hice en agosto de este año, pero sería un buen postre para estas Navidades.

Brownies and Cheesecake. Two of my favorite desserts together...Yum! I loved this recipe and I didn't want to lost the opportunity of taste this delicacy...I'm a big chocoaholic and cheesecake drives me crazy, what more can you ask??
The slightly tangy raspberries, the creamy cheesecake (not too sweet) and the dense rich chocolate brownies make it a luscious dessert!!




VERSION IMPRIMIBLE - ve al final de esta receta.
PRINT VERSION - go to the end of this recipe.

CONSEJOS:
  • Las frambuesas congeladas deben estar descongeladas y bien secas.
  • Horneado: En mi caso necesité algunos minutos más. Pero TEN CUIDADO!! El mío se tosto demasiado por debajo. Tuve que cortar la parte quemada de la base del brownie con un cuchillo cerrado. Asi que hornea solo hasta que la crema de queso de arriba este ligeramente dorada por los bordes, el brownie estara hecho. Porque en esta receta cuando compruebes pinchando en el centro con un cuchillo ó palillo este debe de salir con migajas humedas pegadas (si sale limpio se ha hecho demasiado).
TIPS:
  • The frozen raspberry must be thaw and well drain
  • Baked: with my oven it needed a few more minutes. But BE CAREFULLY!! In this case the mine was overbaked and too toasted at the bottom. I had to cut the burnt bottom with a sharp knife. Bake it just until cheesecake topping is brown just a little bit at the edges, the brownie are done . Because in this recipe when you test it with a knife or toothpick inserted in the center of the pan should come out with a few moist crumbs clinging to it. If the toothpick comes out clean, you waited a little too long.



Brownies con tarta de queso y frambuesas
Raspberry Cheesecake Brownies

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate negro de calidad (65%) (troceado)
  • 200 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos grandes (L)
  • 100 gr. de harina tamizada
  • 400 gr. de queso crema, tipo Philadelphia ó Mascarpone, a temperatura ambiente
  • Frambuesas congeladas ó frescas (unos 125 gr., ó a tu gusto) [NOTAeva: use frambuesas congeladas, son un poco más acidas que las frescas pero van bien]

Ingredients:
  • 200 gr. Good-quality dark chocolate (65%) (roughly chopped)
  • 200 gr. Unsalted butter, room temperature
  • 400 gr. sugar
  • 1 teaspoon vanilla extract
  • 5 Large eggs
  • 100 gr. all-purpose flour (plain flour), sift
  • 400 gr. Cream cheese (Philadelphia or Mascarpone), room temperature
  • Frozen or fresh raspberries (about 125 gr.) [NOTEeva: I used frozen raspberries, they are a little sharper than fresh ones, they worked fine]

Elaboración / Method:

1. Precalienta el horno a 170ºC. Engrasa un molde rectangular de 20 x 30 cm. con mantequilla (ó aceite en spray) y cubre el fondo con papel de hornear.
1. Preheat the oven to 170ºC (325 F). Grease with butter (or oil spray) a rectangular cake pan 20 x 30 cm. and line the bottom of the pan with parchment paper.



Para la parte Brownies/ For the Brownies:


2. Derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia. Déjalo enfríar un poco. [NOTAeva: Lo hice con el microondas]
2. Melt the chocolate with the butter in a bow over a pan of simmering water until melted or use low power microwave . Set aside to cool slightly.[NOTEeva: I used the microwave]


3. Bate 250 gr. de azúcar con 3 huevos hasta que quede una mezcla ligera y espumosa.
3. Beat 250 gr. of sugar with 3 eggs until frothy and light.


4. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla a la de huevos, y remueve bien.
4. Add the chocolate and butter mixture to the eggs, and stir well.




5. Después añade la harina tamizada y remuévela con suavidad, con una espátula. Vierte 3/4 de la masa en el molde.
5. Then add the sifted flour and fold it with smooth movements, use a spatula. Spread three-quarters (3/4) of the mixture into the lined pan.

Para la tarta de queso/ For the cheesecake:


4. En un cuenco aparte pon el queso crema (a temperatura ambiente) y el azúcar restante (150 gr.), bate bien hasta obtener una masa suave y cremosa. Añade el extracto de vainilla y los 2 huevos, de uno en uno, y bate hasta que la mezcla quede otra vez cremosa (no hace falta batir mucho). Vierte esta mezcla sobre la masa del chocolate en el molde.
4. In a separate bowl, beat the cream cheese and the remaining sugar (150 gr.), beat well until get a smooth and soft mixture. Add the vanilla extract and the 2 eggs, one at a time (beating well after each addition), and beat until the mixture get a soft texture again (you don't need beat too much). Then spread this mixture over the chocolate base in the pan.


5. Reparte el resto de la mezcla de brownie en pegotes pequeños sobre la mezcla de crema y haz surcos suavemente con un tenedor.
5. Drop in dollops the remaining chocolate mixture over the cream cheese layer and use a fork to swirl gently the chocolate.




6. Por último añade las frambuesas congeladas y húndelas (pero no del todo) en la masa.
6. Sprinkle raspberries on top and push them into the cream cheese.


7. Hornea la tarta unos 40 ó 45 minutos en el horno.
7. Bake in the oven for 40-45 minutes.

8. Dejar enfriar, luego cortar en cuadraditos y servir.
8. Set aside to cool, then cut into squares and serve.


Fuente/ Source: Tartacadabra y Taste.com


Imprime esta receta: Brownies con Tarta de queso y Frambuesas
Print this recipe: Raspberry Cheesecake Brownies

.

27 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Fantástico!!!

un abrazo.

Nesa dijo...

Que buena pinta,te ha quedado preciosa, y supongo que de sabor ya ni hablar no?jejeje,la verdad que nunca e probado brownies tarta de queso, solo brownies si pero así no, seguro que me gusta porque me gusta la tarta de queso y el brownie por separado así que junto supongo que es lo mismo jejej.Me das un trocito?jejejeje.

Besos Nesa.

Unknown dijo...

Gracias Anna!!

Nesa si te gustan esos dos postres por separado, este postre te gustará seguro!!

Besis
Eva

Isabel dijo...

Me tienes con la boca abierta... acabo de descubrir tu blog pero me quedo !!!

besotes y felices fiestas

Anónimo dijo...

Esta receta es una bomba de relojería!!! hay tres ingredientes que me apasionan: el chocolate,el queso tipo philadelphia y las frambuesas!!!! Casi que me la comería entera yo solita!!! Por favor, que cosa tan buena...
Me llevo tu receta, con permiso, claro. Y también quiro desearte una Feliz Navidad, preciosa.
Muchos besitos y felicidades por esta exquisita receta.

Bárbara dijo...

No tengo palabras, tiene una pinta riquisima no, lo siguiente

Paula dijo...

ohh, qué alegría volver a leerte!!! Es fantástico, además, ya leo que vienes con fuerzas y energias ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Unknown dijo...

@ Isabel: Bienvenida Isabel, y gracias por quedarte!!

@ titaniii: claro llevate la receta y disfrutala jejeje...te encantará!!

@ Barbara: Muchas gracias!!

@ Begoña: Gracias guapa, Espero que tambien disfrutes de las Fiestas...

@ Paula: Gracias!! siiii...y vengo muy dulcera jejeje..y más alegría me da a mi volver a estar con todos vosotros ;)

OS DESEO MUCHA ALEGRIA EN ESTAS FIESTAS!!

Cooking-love dijo...

Delicioso....me imagino la combinacion de sabores y colores....
Feliz navidad.
Un abrazo

Tere dijo...

Un corte perfecto, me encanta la presentación que le has dado. Feliz entrada de año¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Maru Aveledo dijo...

Hola Eva!

Antes que nada agradecerte por tu visita en mi blog, y decirte que esta tarta me ha hecho la boca agua, la he intentado un par de veces sin conseguir que ambas texturas, la de la chessecake y la del brownie queden bien, así que me llevo tu receta a ver si sale como la tuya.

Un beso y felices fiestas!

Yanina dijo...

Hola! encontré tu blog en el blog de "Tequila y yo" y me has dejado fascinada, me encanta tu cocina así que me quedo de seguidora... y por si fuera poco me llevo no uno, sino dos pedacitos de esta tarta, se ve súper tentadora. Besos y muchísimas felicidades en esta navidad!
Yanina .
http://yaninac.blogspot.com/

Mari Nuñez dijo...

EVA!! Me alegro que estés de vuelta!
Las dos ultimas recetas están exquisitas. Gracias por acordarte de mi :)

Un abrazo,
Mari

Mesilda dijo...

Guau!!Me encantan este tipo de dulces...ademas de riquisimo, el corte es fantastico!
Besets y Feliz 2012!!!

Lydia dijo...

Me alegro de volver a verte por aquí! Seguro que has vivido una experiencia única! El brownie delicioso, me encanta la combinación, yo lo hice una vez pero sin frambuesas y estaba increíble. Felices fiestas :)

Unknown dijo...

Se ve riquísimo. Menuda combinación, se lo diré a mi mujer que seguro le encanta!!

Un saludo y feliz año cocinera!!!

Maria Dolores dijo...

Ummmm que delicia menuda combinación, chocolate, queso y frambuesas no se puede pedir mas.
saludos

Las galletucas de Elena dijo...

que rico! que rico!!,como a ti,la tarta de queso me encanta, una de mis favoritas...y el chocolate ni te cuento...un besuco!!

Pilar dijo...

Un trabajo sensacional y un resultado perfecto. ¡Feliz Año!. Un beso

-Elena-dulcekoala dijo...

UUUmmm que rico!!! y que buena combinación!!!

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

Cakemol dijo...

Un aplauso para ese brownie mmmmmm, jolín que rico debe estar. Bueno guapa que viviendo al lado a ver si nos tomamos un cafelito no??? UN besito y feliz año¡¡¡

Jorge R dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí...vaya recetas, y me encantan esas fotos!!

Un saludo
Jorge R.
www.pocohecho.org

SUSANNA dijo...

Hola Eva, guapa tu

en primer lugar desearte un BUEN AÑo

Me encanta tu receta, con permiso tomo nota
mil petonets Susanna

Trasteando en mi cocina dijo...

Queso, chocolate y frambuesas...., me gustan estos tres ingredientes por separado pues juntos...... tiene que estar riquísimo!!!!!

Besitos

María dijo...

Hace poco que he creado un blog de cocina y estoy aprendiendo. Ayer hice esta receta tuya y la verdad es que ha creado riquisima... Manaña la publicaré por si quieres verla
http://www.cocinandolossabados.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a quick visit this web site,
for the reason that i want enjoyment, for the reason that this
this web page conations genuinely good funny data too.
Also visit my web blog : easy Icing recipes