domingo, 11 de mayo de 2008

Tarta de queso con mermelada de arándanos y otra de fresas



Tarta de queso con mermelada de arándanos
tarta de queso con mermelada de arandanos
Tarta de queso con mermelada de fresas
tarta de queso con mermelada de fresas

tarta de queso con mermelada de fresas
tarta de queso sin horno con mermelada de fresas

Como no, inaugurar mi blog con la famosas "TARTAS DE QUESO"
Esta tarta es muy sencilla, lo único que hay que respetar el tiempo de nevera que necesita, por eso conviene hacerla el día de antes de servirla, para que se cuaje bien en la nevera toda la noche. Ganan más sabor al día siguiente.
Da la posibilidad de jugar con distintos sabores, la primera que hice fue la de mermelada de arándanos, luego hice otras versiones de fresas, chocolate y limón....estas tartas las hice para regalar hace ya bastante tiempo, cuando comencé a cocinar hará como tres años.
Hay otra versión más rápida de esta tarta hecha con cuajada, ya os la pondré, sale también muy rica y con mucho sabor.
Esta receta la encontré en el foro Mundorecetas, su autora "Heliodora López"-Madrid (España), os dejo el enlace por si queréis ver el paso a paso de la receta que hizo Heliodora:
Cuando ponga [notas] son mis consejos y variaciones

  
Tarta de queso fría con mermelada de arándanos




Ingredientes (para 6 raciones aprox.):
  • 500 ml. de nata líquida.[nota: nata de postres 30%-35% MG.]
  • 1 Tarrina de queso Philadelphia.
  • 6 láminas de gelatina.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar. [nota: según gustos, yo voy probando y suelo añadir un poco más]
  • 100 grs. de galletas. [nota: suelo usar las "María Fontaneda" de toda la vida, pero se pueden usar otras, he incluso una plancha de bizcocho si se desea]
  • 75 grs. de mantequilla
  • Mermelada de arándanos
[nota: Para la de fresa: en vez de mermelada de arándanos uso mermelada de fresa y le añado a la crema de nata y queso 3 yogures de fresa y si es época de fresas, le añado después de batirlo todo unos trozos de fresa]


Elaboración:
 
1. Triturar las galletas junto con la mantequilla y forramos el fondo del molde con esta mezcla.[Nota: yo suelo derretirla un poco la mantequilla dando golpes de calor en el microondas para que se mezcle bien con las galletas].

2. En un recipiente, se bate la nata hasta quedar un poco montada [nota: en este caso uso la batidora de cuchillas, la turmix]. Añadir el queso y volver a batir. La mezcla puede espesar, pero se licuará al echar la gelatina disuelta.
[nota: en el caso de la tarta de queso de fresa seria en este paso cuando se echan los yogures y se bate]
 
3. Poner en un cazo a calentar, a fuego lento, un vaso de agua y las 6 láminas de gelatina [nota: las hojas de gelatina previamente se trocean y se echan en un plato o bol con agua fría, para que se hidraten, transcurrido unos minutos se echa al cazo con agua caliente, mirar las instrucciones de la gelatina], removiendo constantemente con una cuchara para que la gelatina no se pegue, ni se formen grumos.

4. Cuando la gelatina esté completamente disuelta (sin grumos), se vierte a la mezcla anterior y se bate. Se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que esté muy líquido.
[nota: para la tarta de fresa es aquí en el último paso una ves que esta todo batido y cuando se añaden los trocitos de fresas bien picados y se mezcla con la masa con ayuda de una cuchara o espátula]

5. Verterlo suavemente en el molde y meter la tarta en la nevera hasta el día siguiente.
Entonces se desmolda y cubrimos la tarta con la mermelada de arándanos, pero puedes cubrirla con tu preferida...
[nota: para la tarta de fresa, la cubro con mermelada de fresa, para trabajarla mejor la caliento en un cazo para aligerarla y le añado unas 3 horas de gelatina para que cuaje mejor, y cuando se templa cubro la tarta con cuidado. Esta tarta de fresa sale más grande que la normal, ya que contiene 3 yogures]
También puedes cubrir el recipiente donde se va a hacer la tarta, con dos capas de sobaos o galletas, cortando cada sobao en 4 láminas.

No hay comentarios: