miércoles, 22 de abril de 2015

Tarta de queso con galletas Oreo







Advertencia Altamente Adictiva.


Fácil, pocos ingredientes, sin horno, éxito garantizado...¿se puede pedir algo más?

   En la red hay infinidad de recetas de tartas con galletas Oreo. Se puso de moda hace un tiempo y fue el boom en los blog de cocina. Yo no sigo ninguna moda, ni patrón, ni orden, todo es un popurrí en mi blog. La hice porque se dieron las circunstancias y los ingredientes necesarios, "cumpleaños" y "pocas ganas de ir a comprar al súper", así que miré en la despensa y ¡zas! paquete de galletas Oreo, queso de untar y nata...¡listo!  

   Queda muy vistosa y de sabor ya os podéis imaginar.



   Me vais a disculpar que no haya hecho fotos del "paso a paso",  solo de la decoración. Es que fue tan rápido desde que pensé hacer la tarta hasta que ya la tenía lista para decorar que ni encendí la cámara, fue un visto y no visto.  



   Me gustan las Oreos, pero reconozco que con un par de ellas tengo suficiente (me llenan muchísimo) pero esta tarta de queso queda ligera y fresquita, no se hace nada pesada. Pero ¡cuidado! no pasarse de dulzor ó os resultará de lo más empalagosa, con las cantidades que pongo queda perfecta, ya que hice una segunda tarta con lo ingredientes que decía la receta original y con lo dulceros que somos en casa nos costó digerirla...me retumbaban las muelas de tan dulce que estaba.




El cumpleañero.



Miguel ya con sus 30 tacos, mi hermana Susana y Latika con su ojo robótico.



El ritual de la foto con temporizador.



El corte perfecto, firme y suave.


   Adoro la textura de mousse y esos agujeritos que se forman, señal de que tanto la nata montada como las claras a punto de nieve se han integrado perfectamente. Toda tarta que pueda hacerla mousse la hago, con tan solo añadir dos claras de huevo ya tienes la mousse.



El ingrediente estrella.





    Receta vista en "Recetas de tartas web". He modificado algunos ingredientes, el relleno de dos paquetes de Oreos para esta tarta es una barbaridad, ya lo probé en otra tarta que hice y tanto dulzor era insoportable.

Tarta de galletas Oreos.

Molde: aro desmoldable de 20 cm.

Ingredientes:

Base:
- 1 Paquetes de galletas Oreo (solo las galletas, sin relleno)
- 50 gr. mantequilla 
* Añadí algunas galletas tipo María, porque me faltaron para cubrir la base y esta mezcla nos gustó bastante, si se hace solo con galletas Oreo sin relleno queda una base durísima nada fácil de cortar.

Relleno: 
* El relleno de las galletas Oreo (la crema del centro) y polvo de algunas galletas trituradas.
- 375 gr. de queso crema de untar [Usé Philadelphia]
- 5 Láminas de hojas de gelatina sin sabor.
- 500 ml. de nata para montar postres (35% materia grasa)
- 100 gr. de azúcar
- 2 Claras de huevo [montadas para darle un toque de mousse]

Decoración:
- 4 galletas Oreo sin relleno (8 mitades)
- Virutillas de chocolate
- Nata para montar postres (35% materia grasa)
- Azúcar

Elaboración:

LA BASE:

1. Separamos las galletas Oreo y retiramos el relleno de crema que las une, que reservaresmos en un bol aparte. También reservamos 4 pares de galletas sin el relleno, esto nos daría 8 lados que utilizaremos para la decoración. 

2. Triturar el resto de las galletas sin relleno hasta convertirlas en polvo (yo usé un moltero manual, se puede usar una picadora o Thermomix). Reservar un poco de polvo de galletas para usarla en la mousse. Triturar unas pocas galletas María, yo lo hice a ojo así que no puedo poner cantidades. Mezclar los dos tipos de galletas.

3. Calentar en el micro la mantequilla hasta derretirla (Unos 30 segundos, que no hierva y cuidado de no quemarla) y mezclarla con las galletas trituradas hasta formar una pasta.

4. Forramos la base del molde con esa pasta (ayudaros con una cuchara y para fijar mejor podéis usar la base de un vaso pequeño). Cubrir bien todos los bordes del molde y que quede nivelada. Meter en la nevera.

MOUSSE:

1. Batir el queso de untar junto con el relleno de las galletas Oreo y el azúcar. Meter en la nevera.
  NOTA: Aquí resaltar que hay que batir bien la crema de las Oreo hasta hacerla una crema suave sin grumos, ya me pasó en otra ocasión y no es nada agradable encontrarse grumos de relleno en la mousse.


2. Ponemos en un plato hondo con agua fría a hidratar las hojas de gelatina, tras unos 5 u 8 minutos ya estarán reblandecidas. Calentar las 3 cucharadas soperas de nata (usé el micro) para derretir en ella las 5 hojas de gelatina reblandecidas, cuando ya estén totalmente disueltas las hojas de gelatina y haya perdido temperatura, volcarla sobre la mezcla de queso anterior y mezclar todo con movimientos envolventes.

3. Montar la nata bien fría he incorporarla a la mezcla de queso que habíamos reservado.

4. Añadir a la masa de queso el polvo de las galletas Oreo trituradas que habíamos reservamos al principio cuando hicimos la base.

5.  Montar 2 claras de huevo a punto de nieve he incorporarlas a la masa con movimientos envolventes.

6. Meter en la nevera 3 horas, mejor si es de un día para otro.

DECORACIÓN:









2 comentarios:

Punto de nieve dijo...

La verdad es que las pintas son espectaculares!!!! Seguro que está riquísima! La tengo que probar!
Y felicidades por el cumple!
Un besote!

Lale dijo...

Que cosa más rica Eva, me encanta la decoración también, quedó muy vistosa, con tu permiso me llevo la receta. Un besito guapa.