domingo, 15 de junio de 2008

Sardinas al horno en cama de tomate y cebolla

sardinas al horno en cama de tomate y cebolla

Sardinas al horno en cama de tomate y cebolla


Esta receta la vi en el programa de José Andrés, me pareció una buena forma de hacer sardinas y no dejar olores en la casa!!
Cuando mi madre fríe sardinas...madre mía que pestazo!! No soy muy sardinera, pero de esta forma ni desprende aromas y queda muy buena...

La receta la hicimos mi madre y yo, el día 09/07/06, y no recuerdo si la copie por algún lado, la cosa que no la localice pero si tengo las fotos, así que de memoria os pongo la receta, espero no equivocarme, sino alguien que la haya visto u hecho me rectifique:

Las sardinas se embadurnan con sal gorda y tomillo seco (opcional lo del tomillo) y se envuelven individualmente en papel de albar...a una temperatura de 170º C más ó menos, unos 10 minutos (creo!! puff..I'm sorry, no lo recuerdo con exactitud...hace tanto tiempo que no las hago.

Una vez listas, se les quita las espinitas más molestas, se raya el tomate y se pica cebollita muy fina, se mezclan en un plato y se pone las sardinitas abiertas y desespinadas por encima.
 
sardinas al horno

No hay comentarios: