jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta corazón para San Valentín: Be Mine



tarta corazon para san valentin


Con una "tarta" sabrás todo lo que he callado. 
("Pablo Neruda respostero") 

   Delicioso corazón rosa combinando dos tipos de mousses, una de nata y otra de chocolate, colocadas de forma estratégica para sorprender en su interior. No te pierdas el PASO a PASO



tarta mousses de nata y chocolate


Be Mine Saint Valentine!

tarta be mine

Tarta difícil de olvidar
porque no solo robará tu corazón,
también tu paladar.



"Lo ideal sería tener el corazón en el cráneo y el cerebro en el pecho. Así, pensaríamos con amor y amaríamos con inteligencia." (Anónimo)

 

   Encarcelado en un cd ha estado este corazón durante años, hoy ha recibido el indulto y ve la luz por primera vez. La hice hace mucho tiempo para la fiesta de la escuela de idiomas en una fecha tal como hoy. No catalogo este día como "especial" porque si amas,  todos los días tienen que ser especiales y debes demostrarlo todo el año (no basta solo con sentirlo pero callarlo o esperar una fecha señalada), hay que actuar. Pero si te apetece reforzar tu amor en este día de San Valentín, que mejor manera que con algo DULCE...con azúcar todo se ve de mejor color.


   Me encanta este relleno, queda una postre tan rico y suave además de nada pesado. Ya la he repetido en otras ocasiones como en:

Bavarois blanco y negro.
Tarta mousse de chocolate y nata.


Ahora adentrémonos en el paso a paso de este amoroso corazón:

Tarta corazón para sorprender en San Valentín
Daring Heart - Be mine!

Ingredientes:


  El jarabe (emborrachar bizcochos):
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 ml. de agua
  • Chorrito de Ron


Mousse de chocolate:

  • 160 gr. de leche condensada
  • 200 gr. de nata para montar
  • 2 huevos
  • 4 hojas de gelatina
  • 150 gr. de chocolate para postres (fundir) + 3 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de leche




Mousse de nata:

  • 225 gr. de leche condensada
  • 200 gr. de nata para montar
  • 2 huevos
  • 4 hojas de gelatina
  • 6 cucharadas de leche




Decoración:
  • Nata para montar
  • Azúcar
  • Colorante alimenticio rojo
  • Chocolate negro fundir
  • Chocolate blanco fundir
  • Fresas


Elaboración:



Comenzamos haciendo un jarabe (almíbar ligero) para mojar las planchas de bizcochos, porque normalmente suelen ser muy secas las que venden en los supermercados.

Jarabe:
1. Poner en un cazo al fuego suave y remover con frecuencia: 50 gramos de azúcar, 50 ml. de agua y un chorrito de ron (NOTA: no te preocupes por el alcohol, este se evapora al hervir) durante aproximadamente 8 o 10 minutos. Veréis como reduce y espesa. Dejar enfriar completamente antes de usarlo.



Preparamos las bases: necesitaremos dos planchas de bizcocho, podéis hacerlas vosotros mismos o comprarlas. Con ayuda del molde vamos dando forma corazón a las dos planchas de bizcochos que utilizaremos.



Presionamos el molde sobre la plancha de bizcocho y con ayuda de un cuchillo recortar el contorno.



Colocar la plancha de bizcocho recortada dentro del molde corazón. Cuando el jarabe este a temperatura ambiente, con una brocha de cocina emborrachar homogéneamente el bizcocho. Colocar en el centro un aro desmontable.



Parte mousse de chocolate:

1. Separar las claras de las yemas. En un bol grande mezclamos con unas varillas eléctricas las dos yemas y la leche condensada.



2. Poner 4 hojas de gelatina en un plato con agua fría. Pasado unos 5 o 8 minutos estarán reblandecidas. Poner 6 cucharadas de leche en un bol y caliéntala en el microondas. Cuando este bien caliente añadir la gelatina escurrida (Ojo! sin el agua del plato) y remover enérgicamente con una cucharilla pequeña. Cuando la leche con gelatina ya no esté caliente, la agregamos a la mezcla de yemas y leche condensada, batir con la batidora eléctrica para facilitar su integración.



3. Trocear el chocolate y derretirlo en un bol en el microondas a máxima potencia durante segundos (de 10 en 10 segundos más o menos he ir comprobando y removiendo para que no se queme). Una vez derretido añadirle 3 cucharadas soperas de leche. Remover bien. Añadir el chocolate cuando haya perdido calor a la mezcla anterior y remover bien con la batidora.





4. Montar los 200 gr. de nata (debe estar muy fría). Y la agregamos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.





5. Montamos las claras a punto de nieve (Nota: el truco para saber si están bien montadas es volcar el bol y que se mantengan firmes sin moverse). Una vez montadas las claras las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.




6. Verter la mezcla mousse de chocolate dentro del aro desmontable y meter en la nevera hasta que este completamente cuajada.


7. Una vez cuajada la mezcla retiramos el aro desmontable.



Con lo que me sobró preparé estas cuatro copas.



Parte mousse de nata:

1. Montar los 200 gr. de nata bien fría. Reservar en la nevera.



2. Montar las 2 claras a punto de nieve.



3. Hidratar las 4 hojas de gelatina en un plato con agua fría durante unos 8 minutos. Cuando ya este reblandecida, la diluimos en un bol con leche muy caliente que habremos calentado previamente en el microondas, remover enérgicamente con una cucharita hasta que se disuelva la gelatina.



4. Mezclar la leche condensada con las dos yemas. Cuando la leche con gelatina se haya templado la añadimos a la mezcla de leche condensada y yemas, batimos bien para que se integre todo.



5. Añadimos la nata montada a la mezcla de yemas, con movimientos envolventes.



6. Agregamos las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes.



7. Verter la mousse de nata en el molde, cubriendo por completo la mousse de chocolate que debe estar completamente cuajada.



8. Colocar la otra plancha de bizcocho sobre la mousse blanca y empaparla ligeramente con el jarabe. Meter en la nevera de una noche para otra.



9. Al día siguiente sacar la tarta de la nevera y con el molde aun puesto cubrir toda la parte de arriba con nata montada con azúcar y teñida con colorante alimenticio rojo hata adquirir una tonalidad rosa. Quitar el molde corazón con mucho cuidado y con ayuda de la pistola pastelera decorar todo el lateral.



Decoración con hojas de chocolate:

Buscamos hojas varias, las que más os gusten pero que no sean muy grandes y por la parte trasera tenga muchas venitas. Los corazones los hice con las hojas de trevoles.



Y ahora la flecha de Cupido...derretimos chocolate nestle postre (o el que os guste que sea de fundir). Cuando pierda calor lo vertemos en una bolsa de congelados y recortando la punta de un extremo vamos haciendo una flecha, meter al congelador y luego despegar con cuidado. Hacemos lo mismo con las letras.







¡¡Feliz San Valentin!!

13 comentarios:

Angela dijo...

Que buenísima pinta tiene! La presentación es perfecta!!!!

Un beso, guapa y feliz San Valentín!

Ivana dijo...

que mona y que trabajo!!
besos

Lale dijo...

Estupenda como todas tus tartas y el paso a paso genial. Tiene una pinta deliciosa y el interior muy original. Un besito y feliz San Valentín.

Delicias Baruz dijo...

Preciosa y deliciosa. gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

Nuria Eme dijo...

Mi querida Eva, no venía a verte desde las pasadas fiestas de Navidad, y bueno me has dejado nuevamente impresionada.
El relleno me parece una pasada, no lo dudes, lo utilizaré en alguna tarta que haga.
El paso a paso impresionante, es como tenerte en la cocina explicándo la receta. Me alegro mucho de verte de nuevo por tus fogones.
Besotes gordos mi niña.

São Ribeiro dijo...

Parabéns o bolo ficou lindo e gostei da maneira com fez o interior deve ter ficado uma delicia.
bjs

Cuchy dijo...

Gracias por el paso a paso, Eva. Se agradece mucho el esfuerzo. El relleno me parece totalmente sorpresivo y original. Un abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

igloo cooking dijo...

ohh que romantica y preciosa, me encanta! besitos

Unknown dijo...

UMMMMM QUE RICA Y QUE BONITA QUE TE HA QUEDADO¡¡ BESINES

Juan Hernández dijo...

Hola Eva. Una entrada sensacional la que has hecho con un paso a paso fabuloso. Así da gusto ver como lo has preparado y solo que da decirte que el resultado ha debido ser algo fuera de lo normal.
Esta tarta me ha llegado al corazón jj, muy laboriosa pero sin duda exquisita. Una dulce tentación que si hubiera caído en mis manos habría dado buena cuenta de ella. Sensacional.
Saludos

Mijú dijo...

Eva el paso a paso te lo has trabajado.
Buen resultado final.
Un saludito

Doris mis cosillas dijo...

Te quedó perfecto me animo y como te dige tengo que hacerlo.Besos

Esperanza dijo...

Espectacular Eva, el relleno muy curioso con el centro de corazón de chocolate. Me ha encantando y me la guardo. Besines guapa.